Naturopatía, ¿Qué es?

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de los elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de normalizar la salud. Es por tanto la disciplina que agrupa todas las técnicas conocidas como naturistas o alternativas.

La Naturopatía se enfoca a prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de auto-curación de nuestro propio organismo.

La naturaleza es un claro ejemplo de equilibrio y regularidad. Estas mismas cualidades son las que se requieren para conservar la Salud física y mental. “No hay enfermedades, solo hay enfermos”, estableció Hipócrates, por eso nuestra preocupación es velar por la recuperación del equilibrio y bienestar de las personas.

El Naturópata es quien ejerce la Naturopatía proponiendo naturalizar los medios y las formas de vida del ser humano.  Su misión principal es la de eliminar sustancias nocivas extrañas y perjudiciales que se encuentran en el organismo, desechos, toxinas, venenos, células dañadas, etc. y en su lugar aportar las sustancias útiles y sanas, vitaminas, minerales, nutrientes, plantas, etc., para depurar y regenerar los tejidos.

De acuerdo con las leyes de la naturaleza de la cual formamos parte, la salud es el fruto de la actividad diaria del interesado, por lo tanto es el resultado de nuestros actos de cada día. Así, la realidad es que la salud no se obtiene en la consulta con un médico ni se compra en el mostrador de la farmacia sino con los hábitos que formemos durante nuestra vida.

En la Naturopatía no le vamos a recetar nada que no sea natural, no le vamos a hacer consumir pociones mágicas, ni le vamos a pasar ramas o huevos por el cuerpo, estas son falacias. No le vamos a engañar con promesas falsas. Usted obtendrá consejos útiles sobre cómo evitar las enfermedades que lo pueden afectar en su bienestar físico y económico. Trataremos de llevarlo por el camino de la racionalidad, no del dolor y del consumo de medicamentos tóxicos con efectos secundarios altamente nocivos para su salud.

La profesión médica convencional actúa sobre la “enfermedad”, es decir, sobre un fenómeno negativo, en tanto que la Naturopatía actúa sobre la “salud”, es decir, sobre un fenómeno positivo considerado como normalidad funcional del organismo

El único remedio capaz de alejar todas las dolencias consiste en cultivar la salud, y eso es lo que tratamos en este lugar.